Cómo crear y gestionar contraseñas seguras para proteger a los clientes de tu comercializadora energética

La seguridad de los datos de sus clientes es fundamental para el sector energético. Por lo tanto, es decir, importante generar y actualizar contraseñas seguras a fin de garantizar que nuestra información está protegida.

La importancia de la autentificación de 2fa

La autenticación de dos factores (2FA) es un método de seguridad en el que requiere dos formas de verificación para acceder a los datos y recursos, fortaleciendo así la protección de la información.

Este proceso es clave para reforzar la seguridad de una contraseña porque añade una capa extra de protección. Esto es debido a que el hacker necesitara un segundo factor, como un código temporal o una huella digital, para acceder a esa cuenta si consigue la contraseña.

En el contexto de mejora continua, y para ofrecer a nuestros clientes un nivel de seguridad adicional en línea con los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad y con ISO 27001, ponemos a disposición de nuestros clientes, si así lo requieren, el uso del doble factor de autenticación para nuestro ERP y soluciones web.

Frecuencia recomendada para actualizar tu contraseña

Actualizar la contraseña regularmente es clave para mejorar la seguridad. Recomendamos cambiarla al menos cada tres meses para dificultar posibles ataques. Además, es fundamental actualizarla de inmediato si existen indicios de una posible filtración o acceso no autorizado y no compartirla a través de medios no seguros.

Recomendaciones de creación de contraseña

Una contraseña segura es la barrera que protege tus cuentas contra posibles hackeos. Por eso, es fundamental asegurarse de que nuestra contraseña sea lo suficientemente fuerte. A continuación, te presentamos una lista de características que debe tener una contraseña para garantizar su máxima protección:

  • Longitud mínima de 8 caracteres: de modo que se aumente la complejidad y dificulta su adivinación.
  • Evitar el uso de palabras o nombres existentes, que puedan facilitar su identificación externa.
  •  Combinar letras y números: utilizar una mezcla de caracteres para añadir un nivel adicional de seguridad.
  • Incluir símbolos: recomendamos incorporar símbolos (como @, #, $, %, &), ya que hacen que la contraseña sea más difícil de descifrar.
  • Uso de un gestor de contraseñas: facilita el almacenamiento seguro y la creación de contraseñas complejas.
  • Evitar información personal: No utilices datos fácilmente adivinables, como nombres o fechas de nacimiento.

En Grupo Audinfor contamos con amplios servicios gracias a Audinfor Cloud, donde utilizamos tecnologías de vanguardia para garantizar que tus datos se almacenen de manera segura y estén protegidos contra amenazas externas e internas. Nos aseguramos de que tu información más valiosa esté siempre resguardada y accesible cuando la necesites.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos con la mayor brevedad posible

Teléfono

976 321 018

Oficinas

Calle Marcelino Álvarez 84, 50012, Zaragoza

Av. de Burgos, 12, planta 7, 28036, Madrid

Linkedin

    wpChatIcon
    wpChatIcon